jueves, 27 de abril de 2023

La Ribera del Duero. Escapada gastronómica de fin de semana


 

La Ribera del Duero es conocida por la calidad de sus vinos y por su gastronomía castellana. Una zona que esconde un paisaje natural único, una cultura austera y noble y una tierra de primera calidad. Pero… ¿Cómo entrar en contacto con la gastronomía de la Ribera del Duero? ¿Cómo elegir un buen restaurante o asegurarnos de estar probando uno de los mejores vinos de la región? Como sabemos que no es fácil atinar en estos temas cuando visitamos una región desconocida, en Viajar con mucho gusto hemos preparado una experiencia gastronómica de fin de semana para disfrutar de la mejor gastronomía y enología de la Ribera del Duero.


¿Qué incluye?


  • Dos noches en el alojamiento y acomodación escogidos

  • Desayunos

  • Visita a dos bodegas

  • Visita al Museo de Peñafiel

  • Menú gastronómico


Precio y condiciones


  • Experiencia exclusiva durante los fines de semana

  • Para un mínimo de dos personas.

  • 200€ por persona en habitación doble en hotel o 240€ por persona en habitación doble en Parador.


Ruta


Día 1: Valladolid


El primer día llegaremos a Valladolid y nos instalaremos tranquilamente en un hotel de 4 estrellas en el centro de la ciudad o en el Parador de Tordesillas. Una vez instalados, podremos visitar los principales atractivos de Valladolid y disfrutar de una noche de tapeo en la ciudad.


Día 2: Ribera del Duero


Tras un buen desayuno, comenzamos nuestra aventura gastronómica visitando el Castillo de Peñafiel, hogar del Museo Provincial del Vino. Desde su fundación, el museo es un eje que bascula y ofrece a su vez información de todo el turismo enológico de la provincia. El Castillo de Peñafiel nos ofrecerá unas vistas estupendas que probablemente desearemos inmortalizar.


Continuamos el día visitando las Bodegas Protos, una bodega de crianza bajo el castillo donde podremos recorrer las amplias galerías subterráneas que fueron excavadas dentro de la montaña. Posteriormente, pasaremos a la nueva bodega, diseñada por el arquitecto Richard Rogers, y asistiremos a una cata comentada de los vinos rosados de la bodega: Aire de Protos, Protos Crianza y Protos Reserva. Al marchar, recibiremos un bonito recuerdo de la bodega.


Hora de la comida en un restaurante que es una antigua bodega subterránea en la que podremos disfrutar del lechazo de razas autóctonas de Castilla y León, asado en horno de leña y parrilla de Sarmiento de vid. El menú: morcilla, cordero lechal a la leña, ensalada de lechuga, tomate y cebolla, postre, pan y bebida.


La tarde y la noche la tenemos libre, para hacer la digestión, descansar y descubrir la zona por nuestra cuenta.


Día 3: Rueda y vuelta a Valladolid


Después de desayunar, visitaremos Rueda y la Bodega de Santa María: una visita guiada de hora y media de duración donde pasearemos por los viñedos, conoceremos el interior de la bodega y degustaremos dos vinos acompañados de tablas de quesos y embutidos. 


Después de la visita, nos sugerirán algunas opciones para almorzar y, tras el almuerzo, llega la hora de despedirse de nuestra experiencia, recoger nuestro equipaje y volver a casa.


Si ya te has decidido a reservar esta aventura o tienes alguna duda que quieras consultar con nosotros, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Viajar con mucho gusto en nuestra web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Puente de Mayo saborea el Caminito del Rey

¿Todavía no has pensado qué harás para el Puente de Mayo ? En Viajar con Mucho Gusto hemos preparado un viaje increíble en el que descubri...